Caída de glúteos postparto
Con el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, en el postparto muchas caídas… se nos cae el pelo, las pechugas, y como guinda de la torta a muchas de nosotras se nos cae el 🍑🤣
Si bien los glúteos aumentan de tamaño en el embarazo y no es muy visible el cambio que están experimentando, en el postparto es muy normal que queden flácidos y caídos. Como cada cuerpo es diferente el efecto cambia mucho de mujer a mujer, a algunas les quedan planos casi inexistentes, a otras les crecen bastante pero pierden la tonicidad que solía tener, o para las que no subieron tanto de peso y siguieron con actividad física quizás el cambio es mínimo.
Esto pasa porque el cuerpo nuestro se adapta al embarazo, empezamos a subir de peso y este aumento se centra en la zona delantera de nuestro cuerpo, cambiando nuestro centro de gravedad hacia adelante. Esto provoca que la columna y la pelvis se inclinen hacia adelante, cambiando nuestra postura a una que va a dejar "dormidos" los músculos de nuestro 🍑 y como consecuencia de esto la musculatura empieza a perder la tonicidad.
Por otro lado los cambios repentinos de peso durante el embarazo hacen que la piel se estire, luego al bajar de peso en el postparto la piel de esta zona puede quedar flácida. Es super importante que hidratemos a diario nuestro 🍑 con aceite o crema antiestrías durante el embarazo 🙌 para evitar flacidez, o aparición de estrías.
Un Abrazo
Cata y Feña
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.