Reflejo de Fuga de Leche
¿Les ha pasado que escuchan un llanto y sienten como sale leche? ¿O que mientras mantienen una relación sexual experimentan fuga de leche?
Este reflejo esta provocado por una hormona, la oxitocina, esta hormona es producida en el hipotálamo, y liberada a la circulación sanguínea desde la hipófisis. La oxitocina también llamada la “hormona del amor”, responde a estímulos táctiles como cuando el bebé entra en contacto con el pecho y succiona para las tomas de leche 🤱, se siente esa sensación de hormigueo en la parte inferior del pecho. Es por esto también que experimentamos fugas de leche durante las tomas, el estímulo provocado por la oxitocina mientras el bebe toma leche ocurre en los dos pechos, por lo tanto uno de ellos puede gotear.
Con un recolector de leche puedes aprovechar toda esa leche que se pierde durante la toma, y además extraer leche por la leve succión que ejerce, puede que el recolector te resulte mejor que un extractor y esto se debe a que lo estas usando en un momento donde estás secretando oxitocina por ende la producción de leche está en su mejor momento.
Si tienes problemas al extraer leche, te recomendamos que pruebes con un recolector, para muchas el extractor de leche resulta incómodo y una situación estresante lo que no favorece la salida de leche.
El bebé puede estimular la oxitocina de la madre de otras formas, con solo escucharlo, mirarlo o sentir su olor se pueden experimentar fugas de leche, ese amor de la madre por su bebe es un estímulo para producir oxitocina. Incluso el escuchar llorar un bebe que no sea el tuyo puede estimular tu secreción de oxitocina.
Como dato para las que necesiten extraer leche, pueden probar sacarse mientras miran a su guagua, o viendo un video de ella, así estimulan la oxitocina durante la extracción de leche 🙌 que en general resulta una actividad muy poco placentera para nosotras.
Para terminar el placer sexual también provoca secreción de oxitocina, el orgasmo es responsable de las fugas de leche que puedas experimentar durante las relaciones sexuales. Así que si te ha pasado no te preocupes que es muy normal.
Un abrazo
Cata y Feña
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.