Pezones grandes y oscuros durante el embarazo y postparto
A la gran mayoría de nosotras se nos pone el pezón oscuro y grande a medida que el embarazo avanza. Personalmente me traumaba verlo y me urgía saber cuándo volvería a la normalidad, finalmente volvieron a ser como antes después de dejar de dar leche, pero como todo proceso postparto tomó tiempo…
Esto no es casual, sino que cumple la función de facilitar el camino hasta el pecho materno y favorecer el vínculo. Los recién nacidos solo son capaces de ver durante los primeros meses en blanco y negro, imágenes borrosas y a una distancia de enfoque de unos 20-30cm (casualmente la distancia que separa los ojos del bebé de su madre mientras está mamando). Les atraen profundamente los contrastes fuertes y los rostros humanos, especialmente fija su atención en los ojos y la boca. Curiosamente las zonas que más contraste ofrecen.
Tras el parto, el bebé colocado en el vientre materno será capaz de reptar hasta alcanzar el pecho de su madre y lo hará guiado por el olfato, pero además seguirá la senda marcada por la línea negra y la visión de la areola oscurecida y agrandada. Por otro lado, facilita el vínculo del bebé con su madre, al resaltar la región en torno a los ojos y propiciar el contacto visual.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.