Artículo: Disfunción Sexual Postparto
Disfunción Sexual Postparto
Muchas de nosotras desconocemos todas las funciones que tiene nuestro piso pélvico, por suerte en el último tiempo se ha puesto mayor énfasis en el cuidado del suelo pélvico durante el embarazo y postparto. Personalmente no tenía idea que algunas de las disfunciones sexuales pudieran estar relacionadas con la salud pélvica, hasta que leí un post de @cerkipchile super bueno ❤. Me encanta que varios kines empiecen a visibilizar este tema en sus redes sociales ya que muchas lo viven en silencio por falta de información.
La realidad es que la musculatura del piso pélvico está directamente relacionada con las sensaciones durante la relación sexual. Se estima que entre un 40-45% de las mujeres adultas experimentan algún tipo de disfunción sexual, y a un 12% le provoca mucha angustia. Los síntomas más comunes de disfunción sexual son la inhibición del deseo, problemas de excitación, problemas para tener orgasmos, dolor o molestia durante la relación sexual.
Tipos de disfunciones sexuales:
Vaginismo
Es un trastorno que implica la contracción involuntaria e inconsciente de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, lo cual puede generar un cierre total o parcial de ésta, causar dolor, ardor o incomodidad durante la relación coital. El vaginismo puede ir desde grado leve a muy grave.
Dispareunia
Dolor durante el coito, este dolor se puede presentar como quemazón, irritación, punzadas o escozor en la zona genital
Anorgasmia
Cuando el suelo pélvico está debilitado haciendo que sea más difícil llegar al orgasmo.
Si alguna de ustedes ha estado experimentando este tipo de problemas lo mejor es que seas evaluada por una kine 🙌
Un abrazo
Cata y Feña
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.